martes, 18 de septiembre de 2012

Yaotl Joren, personaje perdido...

Cuando empecé con los Águilas Rojas iban a ser un ejercito basado en pocos efectivos y con gran presencia de tropas de asalto.
Esto se basaba porque, en primer lugar, primaba mucho la cultura local y, en segundo, el Capítulo era 100% icariense.
Con el tiempo y la redefinición de los Águilas ha habido cosas que se han ido quedando en el tintero o simplemente fueron olvidadas (el primer post que escribí fue allá por 2008...de hecho, hemos cumplido este Septiembre cuatro añitos!)


Antes de todo, os voy a poner una historia de como eran los icarienses y como definían antes los Águilas Rojas. Este escrito forma parte de un prehistórico Index que colgué en La Armada hace cuatro años, luego lo olvidé y empecé de nuevo. Muchas cosas han cambiado desde entonces, pero no debemos olvidar de donde venimos... :P

Mundo Natal: Icaro es un paramo castigado por un sol demasiado cercano. Habitado por  tribus tecnobárbaras, el planeta cuenta con unos pocos asentamientos fijos, pequeñas ciudades donde se agrupa gran parte de la poblacion, conocidas como Sombras. Grandes placas solares se utilizan para recoger energia y además propiciar la sombra a los habitantes. Todo Icaro cuenta con campos de recogida de energía por placas solares, pero solo las Sombras son suficientemente grandes para albergar ciudades bajo ellas.Los nómadas de Icaro se dedican al mantenimiento de las placas, en una serie de actos que recuerdan a una pseudo religión, vinculada con el Adeptus Mechanicus. No obstante, la población muestra una importante fe en el Emperador de la Humanidad, que los Aguilas Rojas se encargan de mantener en alto.En ocasiones, la guerra estalla entre tribus, ya sea por el control de una Sombra o por el derecho al mantenimiento de una zona solar. La forma de combatir de los lugareños es cuanto menos curiosa, ya que no suele llegarse al combate directo, sino que las facciones implicadas eligen un campeón. Estos se arman con una suerte de retroreactores y se lanzan hacía arriba. El calor de atmosfera en este planeta es considerable, y esta gesta no está al alcance de todos. Gana el campeón que alcance mayor altura y, por ende, mayor temperatura. No son pocos los que se han visto quemados hasta la muerte al intentar vencer en uno de estos combates. No es extraño, pues, que en la cultura del planeta se considera un símbolo de honor el portar quemaduras en rostro y brazos, hasta el punto de llegar a autoinfligirselas.
La fortaleza monasterio de los Aguilas Rojas se encuentra en una de las zonas de mayor simbolismo del planeta, el ecuador. Los marines suelen escoger jovenes virtuosos y fuertes para sus filas, a los que someten a duras pruebas rituales, entre ellas, el Gran Ascenso, que consiste en una subida vertical hasta cierta altura, a cuyo calor pocos sobreviven. Por ello, la gran mayoria de los Aguilas Rojas muestran terribles cicatrices. De esta forma, no solo logran el respeto entre ellos, sino que alcanzan gran categoria entre los lugareños.Yaotl Joren, Hermano Capitán de una de las Compañías del Capítulo, ostenta el record de altitud de todo el planeta. Su rostro quedó tan dañado que perdió la visión del ojo izquierdo, la nariz y los labios. Cualquiera trataria de esconder tan terrible deformidad, pero el Capitán Joren la luce con orgullo dentro y fuera del campo de batalla.

He pensado que, quizás no estaría de más recuperar parte de este espíritu para los Guerreros Águila del Capítulo, degradando a Yaotl Joren a Sargento Veterano.
La idea sería que el enfoque general que en su momento dí a los Águilas Rojas quedara representado en este cuerpo de guerreros especialistas.
En su momento empecé una transformación del Capitán Joren, y quizas recupere ciertas piezas, sobretodo, la cabeza, que tuve que recuperar en su momento de la basura porque la chica de la limpieza pensó que ella y la llave de allen en la que las esculpí eran basura... Sigh...


Tengo varias piezas interesantes que hice para este capitán: Hombreras personalizadas, puño/garra de combate, casco... No estaría de más recuperarlo de cara a un futuro relativamente lejano... (demasiados proyectos a medio empezar).

Con esto podéis ver como ha ido evolucionando el ejercito...de mi idea previa a lo que realmente se ajustaba a mi estilo de juego, y como he modelado el trasfondo al más puro estilo GW para que se adaptase a mis necesidades...jeje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario