lunes, 8 de octubre de 2012

Caotl Auhtli, Capitán de la 5ª Compañía

La Quinta Compañía, o Compañía Nahul (que es la palabra icariense para cinco) es actualmente la Compañía que más se aleja a los estándares del Codex Astartes de los Águilas Rojas. Sin pecar de mucha innovación en cuanto a tipo de tropa, la verdadera diferencia se encuentra en la actitud. La Compañía Nahul es salvaje, directa y orgullosa... Como su Capitán.


 

Sin duda, podría decirse que Caotl ha sido uno de los grandes protegidos del Señor del Capítulo. Para Arnio Cael, Caotl encarna los valores de los icarienses y, por tanto, el futuro del Capítulo.
Muchas voces dicen que Caotl está destinado a suceder a Cael cuando éste muera, aunque no son más que especulaciones...

Arnio Cael siempre ha considerado que tanto él como los restos de los Pretores Carmesíes son elementos circunstanciales en los Águilas Rojas, y que son los Marines Espaciales que se han reclutado en Ícaro los que deben encontrar su camino al servicio del Emperador. Esto no le impide dirigir el Capítulo y organizar las fuerzas para aprovechar todas las virtudes de sus tropas.
Durante décadas, los Pretores Carmesíes formaron la cadena de mando de los Águilas Rojas, y estos aprovecharon su determinación y experiencia en el campo de batalla.
Actualmente, debido al desgaste que sufre un Capítulo por la guerra continua que libra el Imperio, la práctica totalidad de la tropa de los Águilas Rojas es originaria de Ícaro.

Esto se aprecia claramente en la Compañía de Caotl Auhtli, uno de los Cien Primeros y el que más dotes para el liderazgo mostró de todos ellos. Caotl es un gran estratega, un guerrero brillante y, por encima de todo, icariense. Su Compañía se acerca más a los indisciplinados Lobos Espaciales que a los ordenados Ultramarines a los que deben su semilla genética.
Su título de Capitán es poco usado en la Compañía, donde se refieren a él como el Khatl de la Compañía, que es el nombre por el que en Ícaro se llaman los líderes de los grupos de Guerreros Jaguar y Águila.

Le gusta mantener cerca a sus antiguos hermanos de batalla, así que no es raro que acuda al combate junto con otros veteranos icarienes, con los que ha combatido codo con codo en los últimos doscientos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario