lunes, 8 de octubre de 2012

Planeando la semana...




Hoy he jugado mi segunda partida... Pero esta vez se ha tratado de una derrota. Podría haber jugado otra, pero lo cierto es que he acabado muy cansada, y he visto jugar a mi victorioso contrincante (Terradas en Adeptvs) contra mi padre.

Mi gran problema: Intentar jugar la misma partida del otro día contra marines. Es otro mundo.

Cosas que he aprendido hoy:

  •  Las unidades obligadas a entrar por despliegue rápido (p.ej.: Cápsulas y voladores)no cuentan para la mitad del ejercito en reserva. 
  •  Si terminas un turno sin minis en la mesa, pierdes (por suerte, no me ha pasado!)

Os explico un poco por encima la partida... Terradas ha ido con una lista capsulera. Yo he ido con una pequeña fuerza motorizada. Nos ha tocado el despliegue por ancho, lo cual ya hacía que la partida fuese... rara. Y la misión ha sido la que tiene objetivos de número "secreto", seis objetivos numerados cuyo valor no se desvela hasta que se ha terminado el despliegue.

En fin, he colocado una unidad táctica de 10 partida, la mitad iba en el Razorback con el bibliotecario, y la otra mitad se ha quedado en un edificio que dominaba el campo de juego, para poder disparar el lanzamisiles.

Quizás debí ampliar mas el campo con los objetivos... todos terminaron en mi lado y eso permitió una gran concentración de tropas a un ejercito que puede desplegarte en la cara. Mala idea.
El caso es que el primer turno resistí estupendamente bien la llegada de sus cápsulas, pero no respondí con la suficiente contundencia. En primer lugar, dividir en escuadras de combate en partidas pequeñas es una buena idea. Lo probaré la próxima vez. Básicamente, me encontré abrumada ante tanto objetivo, ¡me faltaban armas!

Mal por mi parte también fue dejar fuera de la refriega principal una unidad entera de tácticos. 10 marines marcan la diferencia en partidas peques.
Pero vamos, no he tenido ninguna oportunidad: Los vets han resultado ser muy potentes. Es posible que en listas peques una unidad potente sea importante. No sé. Tendré que probar mas cosas.

Los que probablemente se salgan de la lista van a ser los francos... no me han gustado mucho. No es que pueda meter mucho más por 90 puntos, pero...puedo intentarlo.

¡Veremos como se plantea la próxima encarnación de la lista!


Para esta semana... Se prevé una semana tranquilita aquí en Ícaro. Me he comprado una Linea Aegis esta tarde y ya la tengo montada. ¡Pero aun me quedan los devastadores! ¡Y los brazos de Dreads! ¡Maldita sea! NO DEBERÍA HABERLO HECHO!!

Bueno, después de lograr mis objetivos de la semana pasada,  creo que me daré una semana de "tema libre". Como premio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario