lunes, 25 de marzo de 2013

Derrota Ajustada




¡HE PERDIDO POR UNA TIRADA DE SALVACIÓN!

Bueno, he perdido por muchas cosas, pero en el último turno, hubiera ganado de no ser por una tirada de salvación salvada.

Este tipo de derrotas te deja un sabor agridulce, porque, si bien has perdido, la balanza ha estado muy igualada...


Mi padre, pese a que dijo que iba a repetir lista, había quitado unas minis para poner granadas. ¿Qué se puede esperar de un pérfido xenos?



Hemos tirado para elegir batalla y despliegue y ha salido "Los grandes cañones no descansan" (objetivos y las unidades pesadas puntuan) y el despliegue en esquinas.

Mi señor de la guerra ha sacado un poder que... eh... no recuerdo. De hecho, fuera el que fuera no lo he usado, así que tampoco es que sea muy importante. Igualmente, creo que mi padre tampoco ha usado el suyo. Anda que... ¡Se nos escapan las mejores!

Despliegue

El número total de objetivos ha sido 3, y mi padre, al desplegar primero, ha colocado 2 en su zona de despliegue. Yo he hecho lo propio con el tercero que faltaba y hemos dispuesto las tropas para entrar en batalla.

En el primer turno de mi padre, los devastadores situados en la linea Aegis han sufrido un fuerte castigo de la artillería Eldar oscura, y las bajas han sido cuantiosas. De una unidad de 8 miniaturas, me he quedado con únicamente 2, que han permanecido impasibles en su puesto pese a la masacre.

Así con todo, he optado por bajar a una unidad táctica a que les hiciera compañía.

Mi Dread esta vez ha sufrido un error de despliegue y su avance se ha visto retrasado, regresando a las reservas.

Final del Turno 1


Creo que al comienzo del segundo turno, su Caza Estilete ha hecho acto de presencia... para caer derribado por la capacidad de intercepción del Cañón Quad: Primera sangre y punto por ataque pesado para mí.

Las Guadañas hicieron una pasadita sobre la escuadra táctica situada sobre el objetivo, matando a un par de  marines por el camino. La escuadra tuvo que sufrir el mismo castigo que los devastadores, pero habían aprendido de los errores de sus hermanos y no tuvieron tantas bajas.

En este turno, las cápsulas de desembarco llegaron, aunque el Dreadnought se dispersó mucho de su objetivo inicial, las brujas, conformándose con disparar a los tanques.

Los veteranos prácticamente entraron por mi zona de despliegue, también con intención de abatir al otro devastador. Mis opciones en este momento de llegar al otro lado de la mesa eran muy pocas, así que la cosa estaba en destruir todos sus puntos de apoyo pesado (3), aguantar mi objetivo y rascar puntos secundarios.

Turno 2
Los Veteranos habían hecho su trabajo, pero el Dread no había tenido mucho éxito. Mi padre lo acribillo con intención de que no lo tuviera ya nunca más, pero apenas le araño la pintura con un impacto superficial.

Mientras tanto, sus motos hicieron otra pasadita sobre mis marines, que continuaron aguantando como unos campeones toda la tralla que le echaron. De hecho, el Sargento se ganó un sello de pureza a base de tiradas de salvación.

En mi turno, los veteranos avanzaron hacía las ruinas donde se habían posado las motos para acabar con ellas, lo mismo que la táctica en el Rhino de laterales blancos. Con solo dos supervivientes, las motos superaron su chequeo de Liderazgo...


En el turno 4 las motos hicieron otra pasadita mas, y al final todo el interés de los malvados Eldar oscuros acabó por destruirla. ¡Un bravo por los héroes caídos!
El objetivo continuaba, no obstante, en mi poder, ya que las unidades de ataque pesado, como mis devastadores, podían ocupar debido a la misión.

El Dreadnought murió en heroico acto de servicio cuando las brujas lo asaltaron y le lanzaron todas sus granadas (¿os acordáis de las granadas? ¡Pérfidos Eldar!)

El Razorback también fue destruido, dejando a las tropas de su interior sin bajas y dentro del crater provocado por la explosión del vehículo

Mi Stormtalon llegó con ganas de juerga y, de no ser por las tiradas de salvación por cobertura, la habría liado muy parda. Se nos olvidó usar la regla de acobardamiento que otorga acribillar, pero estas son las cosas del directo...


El quinto turno Eldar no fue muy efectivo, aunque tampoco el Marine Espacial.  La unidad del cráter se introdujo subversivamente en su zona de despliegue y poco más, ya que medí a ojo la distancia de la Stormtalon y fallé miserablemente...
Lo más destacable fue la destrucción de sus legítimos.

Las motos finalmente destruyeron a los devastadores y se quedaron sobre el objetivo, por lo que las disparé y asalté con la táctica, dejando una única moto.



En el sexto turno, los eldar se replegaron para aguantar sus puntos, salvo los íncubos, que destruyeron a los veteranos. Yo ya jugaba con prisa, que llamaban a que me hiciera la cena, y se me escaparon un par de jugadas interesantes, las unas voluntariamente (sacar a la Stormtalon de la mesa por ir deprisa) y otras no tanto. Debería haber disparado con la escuadra de combate que tenía en su zona de despliegue a la unidad de brujas, pero no lo hice.
Exploté su Incursor (era ya algo personal... llevaba media partida intentado derribarlo!) y una unidad de brujas huyó. Entre la Stormtalon y la escuadra de combate, quizás podríamos haber intentado hacer huir a la otra...

Pero lo más doloroso fue el hecho de que una única moto guadaña, contra siete (¡SIETE!) marines espaciales fue capaz de aguantarme dos turnos y disputarme el objetivo, lo que a la larga, me costó la partida.


El recuento final fue de:

Raúl/Búho/Urien de Acá/ Padre: 8 (6 por objetivos, 1 por Rompelineas y 1 de los devastadores)

Lu/Yo: 5 (3 unidades de apoyo pesado, Rompelineas y Primera Sangre)

Por un mísero dado la partida no pudo darse la vuelta... los caprichos del destino!

1 comentario:

  1. Muy bueno el informe!!

    Solo una cosilla, los objetivos se ponen en el orden enq ue se eligen zonas de despliegue pero no necesariamente en el orden que se despliega. Me explico, los pasos son:
    1º se tira para elegir lado
    2º se colocan objetivos empezando por el que ganó la tirada anterior
    3º se vuelve a tirar a ver quién despliega primero y lleva la iniciativa

    ResponderEliminar